Noticias

Fallece Victor «Tiburón» Contreras

El Martes 26 de Junio falleció uno de los grandes referentes de la natación Nacional. Víctor «Tiburón» Contreras quien fue el primer nadador Chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en 1979, para lograr el récord mundial 2 años después, atravesando el Estrecho de Gibraltar en 3 horas y 27 minutos.

El Tiburón sufrió la amputación de su extremidad inferior derecha, producto de su diabetes crónica y de las úlceras que presentaba en el sector de la pantorrilla. Ésta amputación tuvo como objetivo evitar que la infección se propagara.

Victor permaneció internado en el Hospital de Quilpue, en donde no pudo reponerse de este desfavorable suceso.

Lamentablemente en Chile y el mundo, la diabetes es considerada una pandémia. Actualmente no existe un sistema que permita tener un control en tiempo real de las condiciones de las extremidades inferiores de los pacientes.

El Proyecto Huella busca generar una solución mediante una plantilla inteligente, que entrega información en tiempo real sobre las condiciones del pie, permitiendo a las personas con diabetes estar mejor informadas y educadas acerca de las condiciones en que se encuentra sus extremidades inferiores.

¿Quieres mas información sobre el proyecto? No olvides seguir a Kraken en sus redes sociales.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *